Maestría Incorporada a la SEGEM:

 

 

 

 

 

Maestrías incorporadas a la SEP:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perfil del Aspirante y Egresado

 

DE INGRESO:

El aspirante a ingresar al Posgrado de la Universidad IUEM, debe contar con los conocimientos teóricos – prácticos necesarios, respecto a la Maestría que particularmente desee estudiar. Así mismo debe contar las capacidades habilidades y aptitudes para el desarrollo de competencias profesionales, encaminadas a la investigación, el trabajo colaborativo, el análisis y gestión de la información, la comunicación oral y escrita, el liderazgo, el aprendizaje y el diseño y gestión de proyectos.

DE EGRESO:

El alumno egresado de las distintas Maestrías de la Universidad IUEM, contará con los con los conocimientos teórico prácticos que le permitan generar proyectos encaminados a una mejora respecto a sus actividades profesionales; capaces de analizar y resolver las diversas problemáticas que se presenten en su campo de trabajo; ejerciendo un liderazgo adecuado, para poder trabajar colaborativamente, con una visión integral respecto a la Maestría que haya estudiado, y sobre todo contarán con las habilidades, capacidades y aptitudes que les permitan el buen desarrollo y desempeño de sus actividades profesionales y laborales, con gran compromiso social, ético y moral, vocación de servicio y actitud humanística.

 

 

 

 

Dirección de Negocios:

Al terminar el maestrante será capaz de poder emprender su propio proyecto de negocio, o involucrarse en cualquier área ó departamento (respecto a su experiencia profesional y laboral) de empresas o instituciones públicas o privadas.

 

Administración Pública:

El desarrollo profesional de los maestrantes se da en el en el ámbito de la administración de los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) involucrándose en la gestión, planeación y evaluación de políticas públicas.

 

Derecho Constitucional y Amparo:

Los egresados de esta Maestría, podrían desarrollarse profesionalmente en las instancias o dependencias que se encarguen, de la aplicación de los ordenamientos jurídicos en materia de amparo y derecho constitucional.

 

Educación Superior:

Los maestrantes pueden desarrollarse profesionalmente dentro de instituciones educativas públicas o privadas, involucrándose en áreas cuyo ámbito sea los procesos pedagógicos, didácticos, elaboración de planes y programas educativos ó de investigación, evaluación educativa e institucional, la administración educativa y aplicación de herramientas para mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje.

 

Derecho Penal:

Una vez egresado de esta Maestría, los alumnos podrán desarrollar los conocimientos adquiridos en instancias encargadas de la administración de la justicia, valorando analizando y resolviendo casos del orden penal.

 

Derecho Administrativo y Fiscal:

El desarrollo de los egresados en esta Maestría, se orienta a las áreas ó dependencias públicas o privadas en donde se analicen las diversas disposiciones jurídicas en materia de Derecho Fiscal y Administrativo, respecto a las modificaciones de los derechos, obligaciones y sanciones.

 

Derecho Fiscal:

Al egresar de esta Maestría, el desarrollo profesional puede darse en aquellas instancias públicas y privadas encargadas de los procesos del orden fiscal, impuestos y de contribución, en donde se analicen, valoren e implementen las políticas en este rubro.

 

Derecho Laboral:

Los maestrantes egresados se desarrollarán dentro de las dependencias encargadas de la política laboral gestionando la promoción, conciliación y legalidad, en el marco de la legislación laboral.