Mensaje del Rector

image

Dr. en E. Mario Luis Pérez Méndez

Rector de Universidad IUEM

Desde su fundación, la Universidad IUEM ha enfrentado los retos educativos que plantea una sociedad en constante movimiento.

Con su modelo innovador, genera en los jóvenes universitarios conocimientos, habilidades, actitudes, valores y virtudes, que garantizan eficiencia en su formación para un ejercicio profesional responsable.

La Universidad IUEM proporciona programas educativos de calidad, para una juventud que demanda una nueva manera de ser. Por eso somos una institución con un liderazgo reconocido, sustentado en una formación educativa basada en la construcción de competencias, porque ante los cambios sociales que ha traído la llegada de la sociedad post-industrial, mejor conocida como la sociedad de la información, se requiere un nuevo paradigma que tome en cuenta a la educación como el eje a través del cual se fortalece la identidad nacional.

La dinámica económica y política de nuestro entorno exige un compromiso educativo orientado hacia el humanismo, en que los integrantes de cuantos conforman la sociedad, tienen una enorme responsabilidad. Reconocemos así el importante y significativo papel que tienen en la tarea educativa padres de familia, docentes y autoridades educativas.

La educación debe constituir el fundamento para el desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, económico y político de nuestro estado y país, por eso, reitero mi convicción, de promover un sistema de educación dirigido siempre al mejoramiento de los alumnos, a proyectar día con día la experiencia educativa y redimensionar nuestros objetivos. Por ello, les invitamos a formar parte de un futuro de calidad.

A nombre de la comunidad universitaria de esta honrosa casa de estudios, les invitamos a que nos visiten para conocer a profundidad nuestro campus universitario, y sean testigos de la infraestructura humana, tecnológica y de servicios que tenemos para ustedes. Con nosotros, la experiencia del aprendizaje será el valor agregado en su formación profesional.

Bienvenidos

"Sociedad, Trabajo, Cultura"