Términos y Condiciones

images

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. 1. Todas las cuotas por concepto de preinscripción, inscripción y colegiatura cuentan con una beca institucional aplicable a todos los alumnos que se inscriban en tiempo y forma en la Institución.

  2. 2. Las cuotas de colegiatura no serán modificadas durante el ciclo escolar en vigor, salvo causas de fuerza mayor que así lo exijan para continuar con el objeto de la Institución; así mismo los insumos y prácticas de Odontología podrán tener incremento de acuerdo a los precios con los que se adquieran los insumos o de acuerdo a la variación del costo del dólar, toda vez que algunos de ellos son de importación, siempre haciendo del conocimiento de los padres de familia y alumnos.

  3. 3. Los descuentos por beca Institucional aplicaran a los alumnos que paguen en tiempo y forma durante el periodo señalado para tal efecto.

  4. 4. Todos los pagos se realizarán directamente en Cajas o por transferencia electrónica en un horario de 8:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 15:00 hrs.

  5. 5. No se recibirán pagos parciales de colegiaturas.

  6. 6. La fecha límite para el pago de inscripciones y reinscripciones será el día hábil anterior al inicio de clases conforme al calendario del sistema correspondiente

  7. 7. Los pagos de colegiaturas que se realicen después de la fecha límite de pago causan una cuota adicional o complemento de colegiatura del 8% por cada mes de atraso.

  8. 8. Los alumnos que gocen del beneficio de beca institucional solo podrán conservarlo siempre y cuando se inscriban o reinscriban dentro del periodo establecido por la Dirección de Servicios Escolares, cubriendo el costo total por estos conceptos.

  9. 9. Los alumnos que cuenten con Beca otorgada por la Secretaria de Educación Estatal o Federal, no gozan de otro apoyo o beca institucional.

  10. 10. Los alumnos que realicen prácticas para su formación profesional, tendrán que cubrir el costo correspondiente, independientemente de la colegiatura.

  11. 11. Los costos de las prácticas odontológicas, gerontológicas, de nutrición y de enfermería tendrán un incremento cada periodo anual.

  12. 12. Para solicitar cualquier documento acreditativo o sustentar cualquier tipo de examen, es requisito indispensable que el alumno se encuentre al corriente en todos sus pagos.

  13. 13. Los apoyos institucionales y/o becas no son acumulativos; el alumno deberá elegir el que más se adapte a sus necesidades.



INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MÉXICO, S.C.